Morgan: Entrevista a su director Luke Scott

Morgan: Entrevista a su director Luke Scott

Con motivo del estreno el próximo 16 de septiembre de Morgan, film que supone el debut en la dirección de largometrajes de Luke Scott, hijo del aclamado Ridley Scott, os traemos una entrevista en la que el director nos habla de la película

Acerca de LUKE SCOTT

Tras haber estudiado en USC, trabajó como director artístico en 1492: La conquista del paraíso. En 1992, Scott comenzó a trabajar como director artístico en la empresa de producción de anuncios RSA. Allí, colaboró en campañas para British Airways, BP y Euro Tunnel. Posteriormente, como director, trabajó con PGA, Marlboro, Nike, Drug Free America, Royal London Insurance, Burger King y Coca-Cola, dirigiendo campañas importantes en Europa y en EE.UU. Con un acervo profesional que incluye campañas para Pringles, una aclamada campaña para el Consejo de Turismo de California en la que intervinieron Clint Eastwood y Jack Nicholson, anuncios de servicio público antitabaco para TheTruth.com, y para Southwest Airlines y Gateway Computers, el estilo de Scott es claramente diverso.

Al volver al Reino Unido en 2003, Scott dirigió exitosas campañas para KFC y Ariel. El anuncio de Ariel, “Ice Fishing”, rodado en exteriores de Islandia, obtuvo un Premio Eurobest y fue candidato a un BTAA. Scott dirigió luego un anuncio mundial para el lanzamiento del Suzuki Grand Vitara; otro para InterContinental Hotels, rodado en exteriores del puerto de Sidney en el yate de la Copa América “Spirit 2”; y una exitosa campaña para Sainsbury’s, interpretada por el famoso chef Jamie Oliver. Otras campañas incluyen las de Special K, Specsavers, ENI, Mazda, Signal, Co-Op, Ponds, Trentinalatte, ENI, el Equipo Paralímpico de Gran Bretaña (en parte del cual interviene Sir Paul McCartney).

En 2009, Scott fue un director de segunda unidad de Príncipe de Persia. Las arenas del tiempo, interpretada por Jake Gyllenhaal, Gemma Arterton y Ben Kinglsey. A principios de 2012, Scott fue guionista y director del cortometraje Loom, encargado por RED para mostrar su nueva cámara tridimensional, Red Epic. El relato de ciencia ficción ambientado en el futuro próximo, en que participan Giovanni Ribisi y Jellybean Howie, fue recibido con el elogio de la crítica y proyectado en muchos y prestigiosos festivales de cine. En 2012, Scott dirigió una película promocional especial como parte de una innovadora campaña de marketing para el largometraje Prometheus (dirigido por Ridley Scott). El cortometraje promocional de Luke, que mostraba un monólogo interpretado por Guy Pearce, fue colgado en la página Web de TED, alcanzando un número récord de visitas. También ganó un Silver Arrow Best para una Película de más de 90 segundos Basada en Internet, en los Premios BTAA de 2013.

En 2009, Scott fue el director de la segunda unidad de la epopeya bíblica de Ridley Scott, Exodus: Dioses y reyes y de la galardonada película (y éxito de taquilla) del mismo director, Marte (The Martian).

Sinopsis de Morgan:

Una empleada especializada en resolución de problemas empresariales (Kate Mara) es enviada a una ubicación remota y muy secreta, donde investigará y evaluará un aterrador accidente. Se entera de que el suceso fue provocado por un “humano” –aparentemente inocente– que supone un misterio cargado, a la vez, de infinitas promesas y de incalculables peligros.

Ese misterio es Morgan, la siguiente etapa de la evolución humana; un ser producto de la ingeniería genética y dotado de un ADN sintético. A la edad de un mes, ella (ello) andaba y hablaba; a la de seis meses, superó las expectativas más descabelladas de sus creadores. Morgan es enigmática e impredecible, un ser creado en laboratorio con capacidad emocional y rasgos contradictorios que difuminan la línea que separa a un ser humano de uno sintético.

Pero, ¿qué sucede cuando la creación supera al creador? Y ¿qué es más peligroso, esta maravilla creada mediante ingeniería genética o la empresa que supervisa su desarrollo?

Para leer el artículo completo sigue el enlace Morgan: Entrevista a su director Luke Scott

Powered by WPeMatico