Los 17 mejores trailers de 2017

A Ghost Story

Seguimos haciendo balance del año a poco de dar la bienvenida al 2018. Hemos hablado de las mejores películas (también publiqué una lista personal), el cine español más estimulante, las peores películas, las series que más nos han atrapado… También hemos visto los grandes éxitos y fracasos de público, y los actores más afortunados en taquilla.

Hoy vamos a centrarnos en una de las herramientas más útiles para vender los espectáculos de cine; vamos a repasar los mejores trailers de 2017. Cada vez más importantes, ahora tenemos teasers de trailers, los esperamos con ilusión aunque a menudo nos molesta que enseñen demasiado. Personalmente, prefiero teasers cortos o ver sólo un extracto del inicio, lo justo hasta que me engancha. Cada uno tendrá sus favoritos pero ésta es mi selección:

Baby Driver

Quizá el mejor vistazo a la película de Edgar Wright sea la secuencia de acción que transcurre durante los primeros minutos, pero este tráiler también consigue transmitir el tono, el ritmo y la intención de la historia que nos van a contar, en menos tiempo. La buena noticia es que el film es tan divertido como parece.

It

Aunque recurre a sustos fáciles a base de golpes de sonido, exactamente igual que la película, el primer avance de ‘It’ fue una agradable sorpresa que demostró que el material de Stephen King podía dar para una estupenda película de terror (dos, en realidad). Genera inquietud y promete grandes momentos sin enseñar claramente al monstruo.

Valerian y la ciudad de los mil planetas (Valerian and the City of a Thousand Planets)

La adaptación de Luc Besson ha sido uno de los grandes fracasos comerciales del año, y personalmente quedé muy decepcionado con el guion y el casting, pero acudí al cine con muchas ganas y mucha ilusión gracias a los trailers. Mi favorito es ése de arriba, con la acción apoyada en una épica versión del tema ‘Gangsta Paradise’ a cargo de 2WEI.

Llega de noche (It Comes At Night)

Este primer vistazo al thriller de Trey Edward Shults es un ejemplo perfecto de cómo crear incomodidad, tensión y curiosidad, al mismo tiempo que muestra imágenes tan poderosas que necesitas descubrir de qué va esto, por qué los personajes tienen tanto miedo.

Thor: Ragnarok

Después de ver este tráiler pensé que iba a ser mi película de superhéroes favorita de 2017 (al final me quedo con ‘Guardianes de la Galaxia Vol. 2’). El temazo ‘Immigrant Song’, Cate Blanchett como villana destrozando el martillo de Thor, Hulk convertido en un gladiador, el humor absurdo de Taika Waititi… vende un divertido espectáculo de fantasía para todos los públicos.

Atómica (Atomic Blonde)

Largo pero muy efectivo. Son tres minutos con todo lo que el fan del género de acción quiere ver en una película. Y montado con estilo, al ritmo de ‘Blue Monday’ y ‘Killer Queen’. Lástima que el trabajo de David Leitch no esté a la altura de las expectativas…

‘Blade Runner 2049’

Tener al genial Roger Deakins como director de fotografía en un blockbuster permite presentar escenas tan alucinantes como las que incluye este tráiler. No hace falta mostrar tanto pero tampoco revela nada importante de la trama (algo que ha sido señalado como parte del problema que ha tenido el film para vender entradas). La música, la ambientación, la acción, la promesa de ver una secuela a la altura de la original… el tráiler logra vender la película.

Madre! (mother!)

No sabes de qué narices va la obra de Darren Aronofsky pero el tráiler deja claro que vas a ver algo intenso y perturbador. La música y los planos elegidos consiguen vender esa idea de que nos espera una experiencia diferente de lo habitual; y ya cada uno que decida si se atreve o no.

La forma del agua (The Shape of Water)

El triunfo en Venecia confirmó lo que este promete este sensacional tráiler: que Guillermo del Toro ha creado algo extraordinario. La pieza nos adelanta una hermosa fantasía romántica con todos los ingredientes que podemos esperar, dejándonos ansiosos por ver el resto.

A Ghost Story

Una de las grandes sorpresas del año está construida a partir de imágenes bellísimas, y por supuesto el tráiler se nutre de ellas. Un AVISO: selecciono el adelanto a posteriori, porque es una joya, pero es posible que revele un poco más de la cuenta. Si ya tienes interés por la película, no te tragues el adelanto entero.

The Square

Además de ofrecernos un vistazo a algunos de los momentos más extraños y llamativos de la película, el tráiler tiene el detalle de extender la idea de una escena a todo el material, y lo cierto es que encaja de maravilla, al menos como artefacto publicitario. Hay más ideas en el film de Ruben Östlund pero básicamente viene a destapar eso, la falsedad y la tontería del mundo moderno.

The Disaster Artist

Uno de los trailers más sencillos y más efectivos del año. Es básicamente una escena pero funciona para vender la película, como una comedia sobre un desastroso rodaje y como un homenaje a esa “obra maestra” que es ‘The Room’. La transformación de James Franco es otro gancho.

Isla de perros (Isle of Dogs)

Los fans de Wes Anderson sólo necesitamos su nombre para marcar la fecha del estreno en el calendario pero este tráiler lo tiene todo para cautivar a un público más amplio: el encanto de la animación stop-motion, humor, aventura, emoción… y perritos adorables con voces de famosos. Va a ser una gozada.

El sacrificio de un ciervo sagrado (The Killing Of A Sacred Deer)

Una potente pieza que resume perfectamente lo que nos propone ahora Yorgos Lanthimos, un drama familiar con toques de humor negro que adquiere poco a poco un tono de terror realmente asfixiante. El contraste de escuchar a Raffey Cassidy cantando ‘Burn’ ayuda a redondear la sensación de inquietud e intriga.

En realidad, nunca estuviste aquí (You Were Never Really Here)

Este tráiler quizá dura demasiado pero presenta un viaje tan fascinante, la violenta redención de un atormentado justiciero, que me parece impensable resistirse a él. El estilo de Lynne Ramsay, el carisma de Joaquin Phoenix y la promesa de un intrigante thriller se funden aquí de la mejor forma posible.

Un lugar tranquilo (A Quiet Place)

Puede que la película finalmente decepcione, cuando ofrezca sus respuestas a las incógnitas, pero el concepto del tráiler es muy efectivo. Ni un diálogo y con miedo a hacer ruido. Necesitas saber por qué y qué va a pasar con esa familia… Quizá saquen otro adelanto para convencer al público que necesita saber más o menos claramente qué va a ver, y nos arruinen la diversión, pero así son las cosas. De momento tenemos esto.

Star Wars: Los últimos jedi (Star Wars: The Last Jedi)

Inesperadamente, el Episodio VIII se ha convertido en una de las películas más controvertidas del año, gracias a la libertad creativa que disfrutó Rian Johnson, a su voluntad por sorprender al público y a la indignación de muchos fans que se han sentido decepcionados porque no han recibido lo que esperaban. Parte de la culpa, supongo, la tiene este fantástico tráiler que vende emociones fuertes y un espectáculo épico.

¿Cuál de estos 17 trailers es tu favorito? ¿Hay otros fuera de la lista que te parezcan tan buenos como éstos? Compártelos en la sección de comentarios.

También te recomendamos

Me han regalado una Crock-Pot, ¿por dónde empiezo?

El cine de 2017 | Los 24 estrenos más esperados entre octubre y diciembre

Las 20 mejores series de 2017


La noticia

Los 17 mejores trailers de 2017

fue publicada originalmente en

Espinof

por
Juan Luis Caviaro

.

Powered by WPeMatico