Linklater completa el reparto de ‘Last Flag Flying’, la secuela de ‘El último deber’

Bryan Cranston (en lugar de Jack Nicholson, semiretirado), Laurence Fishburne (en lugar de Otis Young, fallecido) y Steve Carell (en lugar de Randy Quaid, en la playa) completan el reparto principal de la nueva película de Richard Linklater, titulada Last Flag Flying y que no es otra que la secuela de El último deber, de Hal Ashby.

Por puntualizar: Linklater va a adaptar la novela del mismo título escrita por Darryl Ponicsan, autor del libro en el que se inspiró la original, y que reúne a sus tres protagonistas, los militares Billy “Badass” Buddusky, Richard “Mule” Mulhall y Larry Meadows. Allá por principios de la década de los 70, los dos primeros se encargaron de transportar al tercero a una dura prisión por el inane delito de robar 40 dólares y por el que fue condenado a ocho años de cárcel — la película gira en torno a la compasión que ambos militares sienten por el joven e ingenuo Meadows, a quien intentan regalarle alguno de los placeres que se perderá durante su estancia entre rejas, prácticamente toda su juventud –.

Cuarenta años después, Buddusky y Mulhall volverán a tener noticias de Meadows. Y de las malas. El hijo de este último ha fallecido en combate en Irak y su padre pide a sus antiguos “carceleros” que le ayuden a llevar el cuerpo a casa, lo que llevará a los tres el recorrido que hicieron en el pasado.

Linklater, que llevaba barajando este proyecto desde 2006, comenzará el rodaje el próximo noviembre a sabiendas de que la película será distribuida por Amazon Studios, con vistas imagino a un estreno en las Navidades del año que viene, temporada de premios.

THR

Powered by WPeMatico