Las dos ultimas secuelas de ‘Avatar’ dependerán de la taquilla

La secuela de Avatar ya está en marcha, algo que ha costado varios años y es que uno de sus grandes problemas ha sido la dificultad de rodar en el agua. Sobre ello ha hablado su director, James Cameron, en una entrevista con Vanity Fair, dando su explicación al porqué hemos tenido que esperar tantos años para la esperada secuela:

“Era demasiado optimista pensar que íbamos a empezar a rodar antes de que estuvieran los guiones escritos. Si no hay guiones, no hay nada, ¿no? Tardamos cuatro años en ellos. Estamos trabajando a la perfección. Vamos muy bien porque tuvimos todo ese tiempo para desarrollar el sistema y la tubería y todo eso.

No hemos perdido el tiempo, lo hemos gastado en desarrollo de tecnología y diseño. Así que cuando los guiones estaban aprobados, ya habíamos diseñado todo. Todos los personajes, todas las criaturas, todos los escenarios. Curiosamente, benefició a la película porque el equipo de diseño tuvo más tiempo para trabajar. Eso sí, seamos sinceros, si Avatar 2 y 3 no recaudan el dinero suficiente, no habrá 4 y 5.”James Cameron

Powered by WPeMatico