La secuela de 'El príncipe de Zamunda' sigue adelante con el creador de 'Black-ish' reescribiendo el guión

Zamunda

A estas alturas de la película no hace falta remarcar que dos de las tendencias más de moda en los estudios hollywoodienses son la nostalgia ochentera y las secuelas tardías. Personalmente, empiezo a estar ligeramente saturado de este tipo de producciones pero, por una vez, voy a hacer una excepción, ya que la propuesta de Paramount Pictures para recuperar una de sus comedias estrella de finales de la década de los 80 me ha dejado con una enorme sonrisa en la cara.

El pasado mes de abril recibimos la noticia de que Paramount había contratado a los guionistas Barry Blaustein y David Sheffield para escribir una secuela de la desternillante ‘El príncipe de Zamunda’ cuyo libreto firmaron en 1988. Después de varios meses sin novedades sobre el proyecto, hoy conocemos que en Paramount se están tomando muy en serio el retorno del monarca interpretado por Eddie Murphy, ya que han subido al barco a Kenya Barris, creador de ‘Black-ish’, para reescribir el guión.

Poco más se sabe de esta segunda parte de ‘El príncipe de Zamunda’ que dirigirá Jonathan Levine, responsable de cintas como ’50/50′, o ‘Los tres reyes malos’, y que producirá Kevin Misher —’Enemigos públicos’—. Junto a ellos, se espera que Eddie Murphy vuelva a dar vida al príncipe Akeem, pero este dato, al igual que los detalles sobre el argumento, continúa siendo una incógnita.

No es descabellado que Paramount quiera recuperar el filme original dirigido por John Landis en pleno arrebato nostálgico, ya que los números fueron muy favorables a la producción en taquilla, recaudando 288 millones de dólares tras una inversión cercana a los 30. No se vosotros, pero yo no puedo esperar a ver otro momento como en el que Eddie Murphy da los buenos días a su vecino al grito de “¡Que te jodan a ti también!”.

También te recomendamos

Cine en el salón: ‘Entre pillos anda el juego’, risas que no envejecen

¿Por qué poner la velocidad de crucero en mi coche requiere dos pasos? Cómo se diseñan la usabilidad y seguridad en automatismos

‘Trillizos’, secuela de ‘Los gemelos golpean dos veces’ con Eddie Murphy


La noticia

La secuela de ‘El príncipe de Zamunda’ sigue adelante con el creador de ‘Black-ish’ reescribiendo el guión

fue publicada originalmente en

Espinof

por
Víctor López G.

.

Powered by WPeMatico