La princesa del poker

Va aquí el primer avance de Molly’s game, el debut de Aaron Sorkin en el largometraje y uno que STX distribuirá en Estados Unidos el próximo 22 de noviembre. Es la historia de Molly Bloom (Jessica Chastain), esquiadora profesional terminó, de rebote, metida en el mundo de las altas apuestas de poker para ricachones (entre los que se incluían algunos de los actores más importantes de Hollywood como Tobey Maguire, Ben Affleck o Leonardo DiCaprio), donde consiguió una cantidad indecente de dinero que llamó la atención del FBI e hizo que se ganase el sobrenombre de “la princesa del poker”. Molly acaba detenida y acusada de cooperar con la mafia, y su destino queda prácticamente en manos de su abogado, Charlie Jaffey (Idris Elba).

El guionista ha elegido como sus ojos para este debut a la directora de fotografía Charlotte Bruus Christensen (Fences, The Girl on the Train) y aun conocido suyo de la adaptación de las memorias de Steve Jobs, el compositor británico Daniel Pemberton, para la banda sonora. Por lo demás, el trailer es tralla total de diálogos, como Sorkin nos tiene acostumbrados.

Chastain habló un poco sobre el proceso en esta entrevista con EW, donde relata cómo entre ella y Elba (inmerso durante los últimos meses en multitud de pequeños proyectos y en los reshoots de La Torre Oscura), despacharon sus interacciones en diez días, y 45 páginas de diálogo en seis. “Hicimos una cuarta parte de la película en una semana”, relata la actriz.

El resto del reparto principal no es cojo: Kevin Costner, Chris O’Dowd y Michael Cera, este último en el papel de “player X”, uno de los jugadores de la mesa de Molly, identificado únicamente como “una celebridad anónima”.

Powered by WPeMatico