LA PELÍCULA “VALENTINA”, DE CHELO LOUREIRO”, LOGRA 800.000 EUROS EN LAS AYUDAS SELECTIVAS DEL ICAA

La producción “Valentina”, en la que lleva trabajando más de tres años la gallega Chelo Loureiro, acaba de recibir 800.000 euros en las ayudas selectivas del ICAA 2020. El guion de esta película de animación es de la propia Chelo Loureiro y Lúa Testa. Se trata de una coproducción de Abano Produccións, El Gatoverde Producciones y Estudio Antaruxa, estudio este último dirigido por Brandán Álvarez, que se encarga de realizar la animación, tarea ya firmada en la estupenda “Un día más con vida” (2018). De la música se encarga Nani García, mientras María Manuela, Andrés Suárez, Coke Couto y Uxía son los cantantes. Si se cumplen los plazos, debería de llegar a los cines el año próximo. También cuenta con el apoyo de RTVE.

¿De qué irá?

Nos contará la historia de una niña con síndrome de Down cuyo mayor sueño es llegar a ser trapecista. Al personaje protagonista que da nombre a la película le presta su voz Lucía Seren, una niña de 12 años con síndrome de Down.

Os dejamos con un téaser:

 

The post LA PELÍCULA «VALENTINA», DE CHELO LOUREIRO», LOGRA 800.000 EUROS EN LAS AYUDAS SELECTIVAS DEL ICAA first appeared on El Blog de Cine Español.

Powered by WPeMatico