LA PELÍCULA “ELCANO Y MAGALLANES, LA PRIMERA VUELTA AL MUNDO” SE ESTRENARÁ EN CINES DE PORTUGAL, RUSIA, POLONIA Y VIETNAM EN LAS PRÓXIMAS SEMANAS

Prueba de que el cine de animación se vende muy bien a nivel internacional es ver que la película española “Elcano y Magallanes, la Primera Vuelta al Mundo”, dirigida por de Ángel Alonso, se estrenará en cines durante los próximos meses en Polonia (13 de septiembre), Portugal (19 de septiembre), Rusia (30 de octubre) y Vietnam (20 de septiembre). Además, a esta producción de Dibulitoon Studio también sigue con su gira festivalera porque se verá en el Festival de Cine de San Sebastián, en el Festival del Mar de Santander y en el Festival de Ourense el próximo 29 de septiembre.

Esperemos que a nivel internacional tenga más suerte que en nuestro propio territorio donde sólo fue vista por 26.000 espectadores y, por tanto, se quedó con unos pobres 144.000 euros de recaudación en cines.

¿De qué va?

Nos contará un viaje a lo desconocido que comenzó en 1519 en Sevilla y concluyó 3 años después en el mismo sitio, completando así una aventura alrededor de un planeta cuya redondez quedó demostrada por primera vez. En 1519 cinco 5 naves partieron desde Sevilla con 240 hombres a bordo. Solo una consiguió volver con 18 marineros al borde de la muerte. Los protagonistas de aquella expedición financiada por el Reino de Castilla fueron el portugués Fernando de Magallanes, comandante de la expedición, y el vasco Juan Sebastián Elcano, el hombre que consiguió concluir la misión.

El tráiler:

Powered by WPeMatico