La leche cortada vuelve a ponerse de moda

El director estadounidense Jeff Nichols regresa a la ciencia ficción. Tras el paréntesis abierto con Loving — película protagonizada por Joel Edgerton y Ruth Negga sobre una historia de amor interracial en plena guerra abierta por los derechos civiles en EEUU y muy bien recibida durante su paseo por festivales –, es el elegido por 20th Century Fox para llevar a buen término el remake cinematográfico de la película policíaca de ciencia ficción Alien Nation, unos 20 años después de su estreno en 1988.

No sé si hace mucha falta recordar la historia que relata Alien Nation, dirigida por Graham Baker y una de las más emblemáticas de las cadenas autonómicas, pero por refrescar la memoria se trata de una buddy movie ambientada en un mundo futuro (el año 1991) donde una raza extraterrestre se ha integrado en nuestro planeta con sus propias costumbres, idiosincrasias y delitos, uno de los cuales obliga a un detective humano a unir fuerzas con un compañero alienígena. Hace mucho que no la veo, pero la recuerdo como una película que construía muy bien la sociedad que describía gracias a la incorporación de un millón de pequeños detalles diferenciales (el agua es ácido para los aliens, que se emborrachan con leche cortada y, mítico, tienen las pelotas debajo de los sobacos) y que iba más allá del deber en lo que a la solidez de su trama policíaca se refería, al margen del empaque que le confería la presencia de dos actores como James Caan y Mandy Patinkin en los papeles protagonistas.

Cabe destacar que uno de los borradores de la película fue escrito por James Cameron. Os lo dejamos aquí.

Este es el material que va a retomar Nichols, quien flirteó con el género en Take Shelter y lo abrazó definitivamente en Midnight Special — recientemente presentada en iTunes –. Deadline no da fechas de inicio de rodaje pero ya especula abiertamente con la posible presencia de Michael Shannon, “muso” del director. Al margen de la película, tenéis también una serie, de corta vida, estrenada en el 89, y distinguida por la cara de asco puro de su protagonista humano, Gary Graham, en las imágenes promocionales.

alien_nation_01

alien_nation_01

DHD

Powered by WPeMatico