“LA CASA DEL CARACOL” ENTRE LAS PELÍCULAS QUE RECIBIRÁN AYUDA DE LA JUNTA ANDALUCÍA ESTE AÑO 2020

Hace unos días os contábamos que “Las gentiles“, la nueva película del director sevillano Santi Amodeo, había entrado en las ayudas de la Junta de Andalucía, y hoy os informamos que “La casa del caracol”, ópera prima de Macarena Astorga, primera producción de Esto también pasará (Álvaro Ariza), también ha accedido a estas ayudas por un importe de 213.000 euros. Este thriller se rodó este verano en diferentes localizaciones de Málaga y, según nuestras fuentes, entrará a competición en los próximos Premios Goya, por lo que debería estrenarse, al menos técnicamente, antes de que finalice este 2020.

En el reparto de “La casa del caracol” destacan Javier Rey, Paz Vega, Elvira Mínguez, Pedro Casablanc, Vicente Vergara (nominado al Goya por “La trinchera infinita)”, Jesús Carroza y la niña Luna Fulgencio (“Padre no hay más que uno”).

“No tenemos ninguna duda de que ‘La casa del caracol’ posicionará a Macarena Astorga como una de las mejores directoras de género de España”, comenta el grupo de productores en un comunicado (también tiene parte de producción peruana y mexicana). “Poder filmar esta película en julio, cuando el resto del mundo parecía haberse desvanecido debido al virus, fue un verdadero sueño y el resultado parece ser igualmente mágico”.

¿De qué va?

El escritor español de ficción Antonio Prieto se recluye en las montañas a las afueras de Málaga, en el sur de España, para trabajar en su próximo libro. Mientras está allí, se enamora de Berta local y conoce a varios otros personajes únicos que encuentran su camino en las páginas de su manuscrito. Después de investigar un poco, Antonio se da cuenta de que las rarezas de la comunidad rural son solo la fachada de un misterio más oscuro, lo que obliga al autor a cuestionar las líneas entre la realidad y la ficción.

The post «LA CASA DEL CARACOL» ENTRE LAS PELÍCULAS QUE RECIBIRÁN AYUDA DE LA JUNTA ANDALUCÍA ESTE AÑO 2020 first appeared on El Blog de Cine Español.

Powered by WPeMatico