KIN

Kin es un filme oscuro, pero no triste, de aire ochentero y aura sobrenatural que nos cuenta una historia gris y terrenal situada en los bajos fondos de la decadente América actual. Esta en el fino límite que separa el drama del thriller fantástico y puede verse en Amazon Prime.

Kin

Perseguidos por un criminal vengativo (James Franco) al que deben dinero y una banda de soldados sobrenaturales,​ un exconvicto recién liberado (Jack Reynor) y su hermano adolescente adoptado (Myles Truitt) se ven obligados a escapar con un arma de origen misterioso que es su única protección.

Kin

Kin, basada en el cortometraje Bag Man de 2014, es una de esas películas que transcurren a la espera de una promesa inicial que cuesta en llegar. De hecho la trama entera funciona muy bien como inicio y presentación de una supuesta saga. El arranque es de pura ciencia ficción para luego ofrecernos un drama terrenal en toda regla. Aún así, este está tan bien hilado como filmado y la trama se desarrolla de forma lógica a pesar de la difícil mezcla.

Kin

Destacan un veterano Dennis Quaid que mantiene su saber hacer así como un James Franco tan brillante como histriónico en el papel de malvado. Ambos personajes con fondo y bien estructurados. El joven Myles Truitt por su parte nos deja una buena interpretación que transmite y contagia a partes iguales y Zöe Kravitz está simplemente encantadora.

Kin

Mención especial merecen unos efectos especiales tan puntuales como resultones que consiguen no erigirse en protagonistas de una historia que a nivel comercial podemos decir abiertamente que se vende como lo que no es. A pesar de ello lo que sí es está muy bien y el filme resulta tan interesante como dinámico y entretenido. Kin gustará tanto a fans de lo fantástico como a los aficionados al drama social.

 

JORDI CIERCO
LOGO FINDELAHISTORIA

 
 

Trailer de KIN

 
 

KinTítulo original: Kin
Año: 2018
Duración: 102 min.
País: Estados Unidos
Dirección: Jonathan Baker, Josh Baker
Guión: Jonathan Baker, Josh Baker, Daniel Casey
Música: Mogwai
Fotografía: Larkin Seiple
Reparto: Jack Reynor, Myles Truitt, James Franco, Carrie Coon, Zöe Kravitz, Dennis Quaid, Ian Matthews, Jonathan Cherry, Romano Orzari, Bree Wasylenko, Gavin Fox, Shawn J. Hamilton, Khalid Klein, Lily Gao, Ivan Wanis-Ruiz, Ivan Sherry, Carson Manning, Jeffrey Barnes, Eli Ham, Carlos Pinder, Kevan Kase, Stephane Garneau-Monten, Dave Reachill, Amos Stern, Attila Sebesy, Madelyn Grace, Stella Acquisto, Adam Crew, Peter Schindelhauer, Nolan Greenwald, Michael B. Jordan
Productora: 21 Laps Entertainment / Lionsgate / No Trace Camping

El artículo KIN fue publicado originalmente en Fin de la Historia por Cierco.

Powered by WPeMatico