Jennifer Lawrence vuelve al cine tras su año sabático con un drama bélico

Jennifer Lawrence ha puesto punto y final a su “año de descanso” — anunciado primero por la actriz en Entertainment Tonight y después matizado por sus representantes; no tanto un descanso como un respiro para elegir con calma su nuevo proyecto, porque hay que recordar que estrena Dark Phoenix en breve –. Y lo hace con un drama bélico del que nos ha llegado información a cuentagotas hasta que Collider ha concretado lo que el resto de medios avanzaron un par de días: directora, guionista, actriz, distribuidora.

Sumando las dos informaciones: la nueva película de Lawrence es un drama bélico, dirigido por Lila Neugebauer, directora de teatro en su primera incursión en el cine, y escrito por Elizabeth Sanders — en lo que se trata de su primer guion –, para A24.

La idea, según Collider, gira en torno a una militar que vuelve del combate con un grave trastorno producido por una herida en la cabeza. El rodaje comienza el próximo mes de junio en Nueva Orleans, bajo la producción de Scott Rudin, y con Brian Tyree Henry como secundario en negociaciones.

Como apunta Jeff Sneider, este proyecto sirve a Lawrence para quitarse la espina del proyecto frustrado sobre la fotorreportera de guerra Lynsey Addario — en una adaptación de sus memorias It’s What I Do: A Photographer’s Life of Love and War, y que iba a contar con la dirección de Steven Spielberg –.

Poco más que contar sobre la película. Aprovecho para dejaros aquí un perfil de Neugebauer, bastante curtida en las tablas con producciones junto a Mary Elizabeth Winstead o la adaptación teatral de Into the Wild — y una curiosidad: un vídeo en 360º de un momento de una de sus últimas obras, The Wolves, sobre un equipo femenino de fútbol.

Powered by WPeMatico