Javier Bardem sale en defensa de Woody Allen: «Estoy muy impactado por este trato repentino»

Woody Allen con Javier Bardem en el rodaje de Vicky Cristina Barcelona

Woody Allen ha encontrado un nuevo aliado en Javier Bardem. Tras el estallido del movimiento #MeToo, numerosos actores han declarado públicamente su arrepentimiento por haber trabajado con el realizador y han mostrado su apoyo a Dylan Farrow, que ha estado presionando a la industria de Hollywood para que condenen al que fuera su padre adoptivo.

Aunque hay división de opiniones, la balanza se inclina notablemente en contra de Allen, siendo Alec Baldwin quien más claramente ha salido en defensa del director. Ahora se le suma Bardem, quien afirma en una entrevista sentirse «muy impactado» por la persecución al cineasta. Cuando le preguntan si se avergüenza de actuar para él, la estrella española responde: «absolutamente no».

«Si hubiera pruebas de que Woody Allen es culpable, entonces sí, habría dejado de trabajar con él, pero lo dudo. Estoy muy impactado por este trato repentino. Los juicios en los estados de New York y Connecticut le declararon inocente. La situación legal hoy es la misma que en 2007.»

Recordemos que Woody Allen dirigió a Javier Bardem en ‘Vicky Cristina Barcelona’, rodada en 2007 y estrenada en 2008. En esa película coincidió con Rebecca Hall, una de las actrices que han asegurado que no volverán a trabajar con Allen (incluso donó el salario recibido por su última colaboración). Otros intérpretes que se han posicionado recientemente contra el cineasta son Colin Firth (Allen le dirigió en ‘Magia a la luz de la Luna’) o David Krumholtz (coincidieron en ‘Wonder Wheel’).

Hay otros que no lo tienen claro o no se muestran tan rotundos. Peter Sarsgaard, que actuó en ‘Blue Jasmine’, dice que no desea repetir con Allen pero seguirá viendo sus películas. Jeff Daniels, protagonista de un clásico como ‘La rosa púrpura de El Cairo’, revela dudas al aportar su punto de vista sobre el caso: «Esa película siempre será una gran experiencia, una gran película para mí, y él siempre será un gran cineasta americano. Pude trabajar con él a los 30 años y cambió mi vida. Dicho eso, creo a Dylan. Si pudiera hacer otra película con Woody, la decisión difícil sería rechazarle«.

Recordemos que Woody Allen fue acusado en 1992 de abusar sexualmente de su hija adoptiva, Dylan, cuando ésta tenía 7 años. Se investigó y no se encontraron pruebas suficientes para encausarle. Allen siempre lo ha negado y afirma que todo fue inventado por su expareja, Mia Farrow, en venganza por iniciar una relación con Soon Yi (hija adoptiva de Mia, casada con Woody desde 1997).

También te recomendamos

Kate Winslet: «Creo que, en cierto modo, Woody Allen es una mujer»

Así es como podemos aguantar hasta el final en PUBG y cenar pollo

XI Fiesta del Cine | Las 9 películas más recomendables de la cartelera


La noticia

Javier Bardem sale en defensa de Woody Allen: «Estoy muy impactado por este trato repentino»

fue publicada originalmente en

Espinof

por
Juan Luis Caviaro

.

Powered by WPeMatico