James Gunn no regresará a ‘Guardianes de la Galaxia 3’ a pesar de los deseos del reparto

Fuentes próximas a Disney han explicado a Variety que el estudio no está planeando reconsiderar su decisión de cesar a James Gunn en sus funciones como director de Guardianes de la Galaxia 3, película de la que fue apartado el 20 de julio tras la reaparición a la luz pública, merced a una campaña alimentada en su mayor parte por el teórico de la conspiración y autoproclamado nacionalista Mike Cernovich, de una amplia y antigua serie de tuits humorísticos para el director, apologetas de la pedofilia para sus críticos. Gunn, en respuesta, asumió la decisión del estudio y reiteró las disculpas por el contenido de los mensajes como ya hiciera unos años antes.

El siguiente episodio se dio el 30 de julio cuando el reparto de Guardianes de la Galaxia, en una nota conjunta firmada por sus intérpretes principales y el hermano de Gunn, Sean, realizaron una defensa del que fuera su director, aceptando plenamente sus disculpas y solicitando — de una forma bastante abierta — su retorno a la silla para la tercera entrega, como gesto de buena fe del estudio ante lo que describieron como “un acto de difamación” por parte de Cernovich y sus partidarios.

If you please, read the statement written and signed by The Guardians of the Galaxy cast in support of James Gunn’s reinstatement as director of GOTG Volume 3. pic.twitter.com/TjNA9RF6M8

— Zoe Saldana (@zoesaldana) July 30, 2018

Hoy, fuentes “próximas a la mentalidad actual de Disney sobre esta cuestión”, cita Variety, explican al medio que es “bastante improbable” que Gunn recupere el puesto. “No veo que Disney vuelva a contratarle”, explica una de estas fuentes. “Esos tuits eran horribles y Disney tiene un estándar diferente al de otros estudios”.

Parafraseado de Variety, desde el estudio se ha interpretado la misiva de los actores como una especie de amenaza velada para dejar la franquicia. Existe dentro de Disney, sin embargo y de nuevo según el medio, la certeza casi total de que los actores regresarán para esta tercera parte. Para empezar, cito el textual de la noticia “la mayoría de ellos está bajo contrato y se enfrentan a una posible acción legal si deciden abstenerse de participar”. Sobre la campaña liderada por algunas voces de Hollywood, como Selma Blair, para restaurar a Gunn en el cargo, el estudio se limita a tomar nota. Nada más.

CapturaCaptura

Variety recuerda un aspecto que hay que tener en cuenta: la orden de despido no fue dada por el consejero delegado de Disney, Bob Iger, sino por el presidente de los estudios, Alan Horn, por mucho que Iger “tuviera voz a la hora de opinar sobre la decisión final”. Variety recuerda así que se trata de un despido ordenado “desde los más altos niveles del estudio”.

COMUNICADO DA DISNEY: »As atitudes e posicionamentos ofensivos descobertos no twitter do James Gunn são inconsistentes com os valores do nosso estúdio, por isso cortamos nossas relações de trabalho com ele» – Alan Horn (Presidente do Conselho de Administração da Disney Studios) pic.twitter.com/YxoqRkOnP6

— Plantão de Nerdices (@plantaonerdices) July 20, 2018

Disney, concluye el medio, está buscando a un sucesor de la misma mentalidad “marginal” que llevó a Gunn a prestar su sello de identidad a la franquicia, toda vez que parecen descartados por cuestiones de calendario nombres habituales del estudio como Jon Favreau, Taika Waititi o los hermanos Russo.

Aquí tenéis la nota, en Variety.

Powered by WPeMatico