Fox planea una nueva película de ‘Los Simpsons’ y la presentación cinematográfica de ‘Padre de Familia’

El Wall Street Journal ha publicado una pieza bastante interesante sobre el estado actual de 20th Century Fox, una vez concretados ya todos los pasos para su adquisición por Disney, que se espera que culmine definitivamente en torno a 2020, 2021. Importante lo de “se espera” porque dada la magnitud de la adquisición y los reajustes derivados — despidos, por no andarme por rodeos, cuyo número exacto se desconoce, aunque el analista y crítico de Disney Rich Greenberg ha proporcionado estimaciones bastante apocalípticas –, el proceso puede dilatarse bastante tiempo.

Digo 2021 como fecha porque es la que la actual presidenta del estudio, Stacey Snider, está poniendo en los contratos de renovación de su plantilla de ejecutivos, para intentar tranquilizarles de cara a esta nueva era. Esto son mentalismos míos, conste.

Terminados dichos mentalismos, os remito al WSJ para una información más pormenorizada, cuyas fuentes anticipan una criba especialmente importante en los departamentos de marketing y distribución. Sin embargo, la cúpula ejecutiva tampoco se salva, comenzando por la propia Snider, de la que dan por hecho que no seguirá en el cargo.

Sí que quiero apuntar una cosa que se dice al final del artículo de Ben Fritz, que es el deseo de Snider de reorientar parte de los esfuerzos del estudio al terreno de la animación. La presidenta del estudio se ha puesto en contacto con la división televisiva del estudio para preparar tres películas:

· Una segunda película de Los Simpson.

· Una película de Padre de Familia, que mezclaría imagen real con animación — una de la que se lleva hablando bastante tiempo, sin mucha concreción — .

· Una adaptación cinematográfica de Bob’s Burgers, la creación de Loren Bouchard. Este era el proyecto más conocido y avanzado, con una fecha de estreno fijada para el 17 de julio de 2020.

De nuevo según el artículo, Disney se ha comprometido a estrenar todas las películas “en rodaje” o “completas” que Fox tenga en cartera cuando se complete la adquisición.

Aquí lo tenéis en su integridad.

 

Powered by WPeMatico