Fox le da un toque al Universo X-Men: más Deadpool y menos Bryan Singer

Lobezno, el personaje más popular de su Universo Cinematográfico, cuelga las garras en este 2017 así que se avecinan cambios en la configuración de los X-Men de Fox para continuar con su saga madre y sus diversos spin-offs durante los próximos años.

THR hace un repaso del estado actual de la franquicia comenzando por señalar el bajón en la taquilla de X-Men: Apocalipsis (544 millones de recaudación en todo el mundo), especialmente pronunciado teniendo en cuenta que venían del éxito de X-Men: Días del futuro pasado (748 millones). La película no logró conectar como se esperaba en este disputado verano y algunos la consideran como una mancha para la saga; “Es hora de volver a la casilla de salida”, comenta un analista del box-office.

Un nuevo reboot no sería algo sorprendente en este momento porque sus estrellas principales, Jennifer Lawrence, Michael Fassbender, James McAvoy y Nicholas Hoult, han terminado contrato tras su trilogía (Primera generación, Días del futuro pasado y Apocalipsis). Continuar con sus personajes en otra entrega requeriría un nuevo contrato y un aumento de sueldo que quizá se salga de los límites, especialmente en el caso de Jennifer Lawrence, que ya anda en el rango de 20 millones por Passengers.

El que no vuelve para la siguiente es Bryan Singer, ahora ocupado con Bohemian Rhapsody, el biopic de Freddie Mercury. Según las fuentes de THR, el productor y guionista Simon Kinberg –cuyo padre, el también productor Jud Kinberg (El loco del pelo rojo, El coleccionista de William Wyler y la adaptación de Julio César de Mankiewicz), ha fallecido esta pasada semana– se quedará al mando de la saga reconfigurándola en un nuevo guión que tendría a Lawrence, Fassbender y McAvoy dentro, según las predicciones más optimistas. Si no se llegase a un acuerdo con su salario habría que tirar por otro lado.

deadpooldeadpool

© FOX

Por otra parte, Ryan Reynolds y su Deadpool, el gran éxito del año con unos 782 millones en todo el mundo a partir de 58 millones de presupuesto, se postula como gran reclamo tras la marcha de Hugh Jackman. Deadpool 2 ya está en marcha, con el director David Leitch (John Wick) a punto de firmar para sustituir a Tim Miller tras su abandono por diferencias creativas, y Fox ha comenzado a mover ya los hilos para la futura tercera entrega, que uniría al mercenario bocazas con los miembros de X-Force. Domino y Cable harán su primera aparición en la secuela que se empezará a rodar en unos meses.

Sobre el spin-off centrado en Gambito con Channing Tatum como protagonista, la cosa sigue parada pero se espera que vuelva a resurgir en cuanto encuentren sustituto tras la marcha del director Doug Liman.

La última pendiente sería Nuevos Mutantes, de Josh Boone (Bajo la misma estrella), spin-off con otro grupo de alumnos adolescentes de la escuela de Xavier que podría empezar a rodarse esta primavera. El casting ya estaba avanzado y su éxito podría suponer un aliciente mayor para el futuro de la saga que la actual plantilla de los X-Men.

Powered by WPeMatico