En marcha el biopic de Clara Bow

Fue el símbolo de los locos años veinte y también uno de los mayores ejemplos de que Hollywood es implacable a la hora de deshacerse de quienes le provocan problemas. Clara Bow, la ardiente hija del jazz, tenía tal magnetismo que llegó a convertirse en la principal estrella de la Paramount hasta el punto de que se modificó el guión de Alas, que fue la primera ganadora del Oscar a la mejor película, para que ella se convirtiese en la pagafantas que se gana el amor del protagonista. La Bow era en realidad una pobre chica de Brooklyn marcada por la pobreza y la inestabilidad mental que le venía de familia. La actriz comenzó a ser un problema debido a sus escándalos sexuales, el que le sentenció definitivamente fue cuando despidió a su secretaria por robo y esta no dudó en narrar con todo lujo de detalles las andanzas de la pelirroja, entre ellas cuando se lo pasó en grande con los integrantes de un equipo de fútbol americano en donde estaba un tal Marion Morrison que pasaría a la posteridad con el nombre de John Wayne, también le gustaba el juego y el alcohol. Su imagen quedó muy tocada tras el escándalo y además con su marcado acento de Brooklyn no logró hacer la transición al cine sonoro, de hecho cuando se presentó en el rodaje de su primera película sonora y saludó al personal se cargó una de las válvulas, había pillado por sorpresa al ingeniero de sonido. La sociedad más puritana no tardó nada en tildarle de mala mujer, la Paramount se la quitó de encima y ella se retiró definitivamente en el año 1933 cuando vio que ya era una reliquia del pasado tan solo ocho años después de haberse encumbrado con Días de colegial. Falleció en el año 1965 a la edad de 60 años.

© Cordon Press© Cordon Press

© Cordon Press

Es extraño que una historia como la suya no haya sido pasto de un biopic. La productora Silver Bullet Entertainment se ha hecho con los derechos cinematográficos de la biografía escrita por David Stenn, Clara Bow: Runnin Wild, tal y como informa Variety.

El propio biógrafo será el encargado de escribir el guión y se espera que esta producción comience a rodarse en el primer trimestre del 2017. Queda saber queda saber quién será su director y qué actriz es la elegida para encarnar a la It girl de Hollywood de los años 20.

Powered by WPeMatico