El final alternativo de ‘Múltiple’, de M. Night Shyamalan

Con motivo de la salida en Blu-ray de Múltiple, la última película de M. Night Shyamalan, hemos conocido que inicialmente tuvo un final diferente al que pudimos ver en los cines.

Atención, no sigas leyendo si no has visto la película.

En el final inicial del filme, se veía a James McAvoy vestido como Dennis, la personalidad obsesiva, sentado en un tejado observando a un grupo de autobuses escolares parados en la entrada de un colegio. Entonces Dennis dice «Mira todas esas almas intactas», a lo que la personalidad e Patricia le contesta «Qué desperdicio». Shyamalan ha explicado porqué decidieron cambiarlo:

«Este es el final que tenía para la Horda. Jugué con hacia dónde debíamos ir. ¿Realmente teníamos que meterlo? ¿Debía ir antes del rótulo, en la cafetería o después? Lo intenté introducir en cantidad de momentos, pero parecía no encajar. Ese era en realidad el final que teníamos pensado desde un principio para la Horda en el guion, pero después escribí el que al final pusimos en la película con la escena del espejo. De algún modo, ese final parecía encajar mejor. Tenía el aire con el que quería que la peli acabara. Así que estuve manejando ese final durante un tiempo, cambiándolo de sitio y demás.

Pero parecía demasiado oscuro, demasiado siniestro. Me hizo reflexionar sobre cuáles eran las intenciones de la Bestia en realidad, qué era lo que le motivaba. Simplemente, no quería que las motivaciones de la Bestia se vieran reducidas a matar por matar. Por eso mismo escribí el final que se puede ver ahora en la película, con los espejos. Era más enseñarle al mundo de lo que éramos capaces… el final original era demasiado oscuro y espantoso»M. Night Shyamalan.

Powered by WPeMatico