EL DOCUMENTAL “SPANISH SHAME”, DE POLO MENÁRGUEZ, SE PRESENTARÁ EN LA SEMINCI

El documental “Spanish Shame”, de Polo Menárguez, que este año ha estrenado en cines el largometraje “El plan”, protagonizado por Antonio de la Torre, Raúl Arévalo y Chema del Barco, se presentará en la sección “Tiempo de Historia” de la Seminci. En el reparto de esta producción de Morada Films destacan Chiqui Carabante, Font García, Vito Sanz, Juan Vinuesa, Pablo Peña y Nerea Castresana.

¿De qué va?

El alcalde de un pueblo español decide ir al parlamento Europeo para que se respete la tradición de las fiestas: tirar una cabra desde el campanario. Juan Alegría, fracasado jugador de tenis de mesa, se hace pasar por discapacitado en unas paraolimpiadas compinchado con la federación. Ramón Areces, fundador de El Corte Inglés, prepara su funeral antes de su muerte para retratar el legado de su figura. Estas tres historias forman la trilogía ‘Crónicas Ibéricas’, del afamado grupo de teatro Club Caníbal. ‘Spanish Shame’ ahonda en la intimidad y la amistad de la compañía días antes de la primera vez que se representaron las tres obras juntas.

Por ahora, no tenemos más información sobre este documental. Seguiremos informando.

The post EL DOCUMENTAL «SPANISH SHAME», DE POLO MENÁRGUEZ, SE PRESENTARÁ EN LA SEMINCI first appeared on El Blog de Cine Español.

Powered by WPeMatico