‘Dumbo’ aguanta en buena forma la embestida de ‘Shazam’

Tim Burton y su Dumbo mantienen muy buena forma en el nº1 de la taquilla española y aguantan con comodidad la llegada de los dos estrenos más fuertes de la semana, ¡Shazam! y Cementerio de animales.

En general, se puede decir que ¡Shazam! ha sido un tanto en toda regla para Warner. Quizás no sea su película más rentable a nivel internacional, pero aumenta la barra de vida del universo cinematográfico de DC un poquito más después del estupendo rendimiento de Wonder Woman y Aquaman. Veremos si de aquí sale algo con continuidad o queda sólo en una simpática apuesta de Warner, pero el que seguro que sale bien reforzado es David F. Sandberg, director del que se ha hablado poco pero que se asegura ya un cómodo asiento en el Hollywood de encargo.

De Cementerio de animales no se puede hablar de una acogida buena. Tampoco catastrófica, pero como señala alguna reseña, como la de Federico Marín Bellón en ABC, algunos de los momentos que deberían resultar más impactantes provocan risa involuntaria, algo que es demoledor a la hora de mantener la tensión, el suspense y la carga dramática de un relato como éste, uno de los más desasosegantes de Stephen King a nivel emocional por cómo dinamita a una familia por su punto más vulnerable.

Identidad borrada, segundo trabajo de Joel Edgerton tras la cámara, entra en octavo lugar para contar la historia de una traumática salida del armario narrada en la novela homónima de Garrard Conley. Excelente nivel actoral para un título que, como comenta Agustín Gómez en Fotogramas, no está al mismo nivel en el apartado de dirección.

Puesto 12 para La sombra del pasado, historia del pintor Kurt Barnert (inspirado de Gerhard Richter) que lidia durante su carrera y trabajo como pintor con los fantasmas del nazismo sufrido en su niñez. Título dirigido por Florian Henckel von Donnersmarck, autor de La vida de los otros, que habiendo tenido una acogida bastante decente que, entre otras cosas, pone en valor su defensa de la idea de memoria histórica, también ha tenido algunos comentarios no tan buenos sobre el tono utradramático o la excesiva duración.

Finalmente tenemos a Mentes brillantes en el puesto 19. Dirigida por Thomas Lilti, responsable de la reivindicable Hipócrates, cuenta una vez más con Vincent Lacoste como uno de los dos protagonistas (el otro es William Lebghil) de esta historia sobre jóvenes estudiantes de medicina y la bofetada de realidad que supone intentar convertirse en médico en un ambiente ultracompetitivo, lleno de esperanzas propias y ajenas y, por supuesto, con un tema tan serio como la salud entre manos.

TAQUILLA ESPAÑA
Dumbo 2,81 Mill. € 7,28 acum. 2 sem.
¡Shazam! 1,50 Mill. € 1,50 acum. 1 sem.
Cementerio de animales 0,81 Mill. € 0,81 acum. 1 sem.
Dolor y Gloria 0,68 Mill. € 3,86 acum. 3 sem.
Capitana Marvel 0,52 Mill. € 11,25 acum. 5 sem.
Nosotros 0,40 Mill. € 2,86 acum. 3 sem.
Mula 0,34 Mill. € 4,91 acum. 5 sem.
Identidad borrada 0,26 Mill. € 0,26 acum. 1 sem.
Escape Room 0,25 Mill. € 2,81 acum. 4 sem.
Cómo entrenar a tu dragón 3 0,23 Mill. € 8,59 acum. 7 sem.
Green Book 0,13 Mill. € 9,04 acum. 10 sem.
La sombra del pasado 0,09 Mill. € 0,09 acum. 1 sem.
Taxi a Gibraltar 0,08 Mill. € 1,24 acum. 4 sem.
¿Qué te juegas? 0,05 Mill. € 0,29 acum. 2 sem.
Corgi: Las mascotas de la reina 0,05 Mill. € 0,90 acum. 5 sem.
La caída del imperio americano 0,05 Mill. € 0,16 acum. 2 sem.
Las invisibles 0,04 Mill. € 0,14 acum. 2 sem.
Conociendo a Astrid 0,03 Mill. € 0,12 acum. 2 sem.
Mentes brillantes 0,03 Mill. € 0,03 acum. 1 sem.
El niño que pudo ser rey 0,03 Mill. € 0,63 acum. 4 sem.
Fuente: Ministerio de Cultura

Powered by WPeMatico