“DOLOR Y GLORIA”, DE PEDRO ALMODÓVAR, CAE UN 60 % EN SU CUARTO FIN DE SEMANA EN CINES

Pensaba que perdería menos espectadores, pero “Dolor y gloria” cae un 60 % en su cuarto fin de semana en los cines españoles, pero añade 270.000 euros a un acumulado de casi 4,4 millones y 722.000 espectadores. De este modo, nos olvidamos de que logre superar la barrera de los 6 millones de euros, sin embargo, gracias a la fiesta de Semana Santa, debería superar con creces los 5 millones de euros. Está claro que tanto estreno comercial que llegó el pasado viernes le ha afectado más de lo debido y eso que ninguna de las películas que la supera en cartelera va dirigida al público adulto.

Además, podría tener una segunda vida comercial en la temporada de premios porque, por ahora, es la gran favorita para llevarse una buena bolsa de “cabezones” para casa.

¿De qué va?

Nos contará una serie de reencuentros de Salvador Mallo, un director de cine en su ocaso. Algunos de ellos físicos, otros recordados: su infancia en los años 60, cuando emigró con sus padres a Paterna, un pueblo de Valencia en busca de prosperidad, el primer deseo, su primer amor adulto ya en el Madrid de los 80, el dolor de la ruptura de este amor cuando todavía estaba vivo y palpitante, la escritura como única terapia para olvidar lo inolvidable, el temprano descubrimiento del cine y el vacío, el inconmensurable vacío ante la imposibilidad de seguir rodando. “Dolor y Gloria” habla de la creación, de la dificultad de separarla de la propia vida y de las pasiones que le dan sentido y esperanza. En la recuperación de su pasado, Salvador encuentra la necesidad urgente de narrarlo, y en esa necesidad, encuentra también su salvación.

El tráiler:

Powered by WPeMatico