[Críticas] Leyendas del Mañana, interesante propuesta con un contenido vacío

Póster de DC's Legends of Tomorrow

Tras haber pasado ya unas cuantas semanas, podemos dar por finalizada de la segunda temporada de «Legends of Tomorrow», y como es costumbre en Blog de Superhéroes os traemos la que es nuestra opinión más personal acerca de dicha temporada. «Legends of Tomorrow» empezó como un spin off de las series «Arrow» y «The Flash» formando parte del Arrowverso, y aunque comenzó como una propuesta más modesta que las dos anteriores, en esta segunda temporada ha contado con 18 episodios.

Ahora bien, ¿qué opinión nos merecen dichos episodios? ¿Vale la pena seguir esta serie? A continuación tenéis la opinión de un servidor. Esta crítica está libre de spoilers, aunque quizás os encontréis con algún detalle que prefiráis esquivar.

Mucho relleno para tantas ideas

Imagen de Legends 2x05: Compromised

Esta segunda temporada ha contado con una buena idea. Viajes en el tiempo, las leyendas, ya reconocidas como tal, deben cuidar la corriente espacio temporal de todo aquel percance que pueda alterarla. Y ahí entran en juego nuestros villanos, La Legión del Mal, compuesta por Eobard Thawne, Damien Darhk, Malcom Merlyn y Leonard Snart. La Legión del Mal, dispuestos a alterar el curso de la historia a cualquier precio, saltarán de una época a otra con ese fin, conllevando una persecución por distintos espacios de tiempo con las Leyendas, que siguen su pista debido a las aberraciones temporales que van creando.

Así, como podéis ver, la idea está realmente bien, pero falla en la ejecución. No sé si decir que la culpa es del número de episodios o de la cadena The CW, pues peca de los típicos problemas de la misma. Mucho relleno y tramas que se abren y se cierran en un solo episodio, están metidas para completar una temporada de 18 episodios que perfectamente podría haber sido contada con la mitad de ellos.

Este relleno provoca un bajón de ritmo a nivel argumental bastante interesante, aumentando estrepitosamente en la recta final de temporada donde todo mejora considerablemente. La pregunta es, ¿habría sido posible ejecutar la misma historia en 10 episodios? ¿O habría sido posible ejecutar dicha idea de forma acertada haciendo las cosas de manera distinta?

Derroche de carisma

Pero esta serie también tiene cosas positivas, y una de ellas se encuentra en la variedad de personajes. Cada uno tiene su personalidad y la interacción entre ellos hace que la serie merezca la pena, pues es un viaje de frikismo que pocas veces podemos ver. No hay ningún personaje estancado sino que absolutamente todos tienen algo que aportar y una interacción interesante que dar. Aunque también debemos decir que algunas situaciones son un poco absurdas, pero se perdonan.

Imagen de DC's Legends of Tomorrow 2x08: The Chicago Way

Al otro lado de la balanza, entre los villanos, pasa exactamente lo mismo. La interacción entre actores de semejante caché hace que se disfrute cada aparición en pantalla de estos personajes. John Barrowman, Neal McDonough y Matt Letscher están fantásticos, al igual que Wenworth Miller, que hace una de sus mejores interpretaciones de Capitán Frío. Cuando tenemos a la Legión junta es un auténtico espectáculo, del mismo modo que cuando se juntan con cualquiera de las leyendas.

Sin embargo es algo fría la sensación que se queda cuando tienen que combatir leyendas y la Legión, pues da la sensación de que buscan la batalla fácil y desaprovechan el potencial en combate de los personajes, tanto de un bando como de otro.

Incongruencias temporales

Imagen de DC's Legends of Tomorrow 2x04: Abominations

Algo que quizás pudiera sacarnos de nuestras casillas. Es el mayor problema que tiene la serie a nivel argumental, algo que si podemos ignorarlo es probable que disfrutemos, pero que como no seamos capaces hará que nos saque de la misma. Y es que la cantidad de situaciones que provocarían una alteración en el espacio tiempo son tantas que pierdes la cuenta. Pero el guión siempre se las ingenia para simular que nada ha ocurrido. El menor de los cambios hace 200 años provocaría un sin fin de cambios en el presente actual. Algo que la serie parece (y pretende) ignorar, dándole un asunto gracioso o incluso anecdótico al tema.

Aun así, entendemos que los viajes temporales son excusas para crear situaciones divertidas o historias imposibles, y por ello no pueden explorar realmente a profundidad todo esto, pero sin duda que es algo que estaría realmente bien si quisieran aumentar la calidad de su producto.

Conclusión

Recorte del poster de la segunda temporada de DC's Legends of Tomorrow (2016 - ?)

«Legends of Tomorrow» es una serie que recoge personajes desaprovechados de sus series paternas y les da el lugar que se merecen en esta. Es una buena serie que entretiene, pues como serie de aventuras no tiene desperdicio, aunque con todo lo que puede ofrecer, la sensación que deja es muy descafeinada. Aun así es muy disfrutable, y aprueba holgadamente en nuestra crítica, siendo recomendada si lo que quieres es desconectar sin muchas complicaciones y pasar un buen rato. No obstante, el margen de mejora es, cuanto menos, holgado.

La entrada [Críticas] Leyendas del Mañana, interesante propuesta con un contenido vacío apareció primero en BdS – Blog de Superhéroes.