Crítica ‘Frontera’ (Netflix): Para amantes de un violento Jason Momoa

Crítica de ‘Frontera’, nueva serie de televisión de Netflix que acaba de llegar a España y en la que Jason Momoa (‘Aquaman’) nos ofrece su versión más violenta

Frontera‘ acaba de llegar a Netflix España y nosotros ya hemos podido ver los primeros episodios. La serie de televisión protagonizada por Jason Momoa (‘Aquaman‘) está dirigida por Brad Peyton. Es decir, el director de ‘San Andrés‘. A pesar de que se parece “misteriosamente” a ‘Taboo’ (HBO España), vamos a intentar no hacer comparaciones o símiles. Especialmente porque ‘Taboo‘ son palabras mayores en materia audiovisual televisiva.

‘Frontera’ se mueve mejor cuando Jason Momoa se pone al servicio de la violencia que cuando pretende servir de documento histórico y dramático. Su ritmo depende, exclusivamente, del trabajo del actor hawaiano. Y, si las comparaciones son odiosas, comparar ‘Frontera’ con ‘Taboo’ (tramas similares) acaba resultando más agobiante que escuchar a Darth Vader hablando con un megáfono

Frontera‘ depende casi exclusivamente de Jason Momoa. El actor hawaiano se pone al servicio de una trama compleja, agresiva y especialmente violento. Dentro de ese contexto tan primitivo, Jason Momoa se defiende tremendamente bien. Pero hay que tener en cuenta que es un actor físico. Y, por lo tanto, es en esa actuación despojada de cualquier pacifismo donde ‘Frontera‘ se sostiene. Y donde Jason Momoa se divierte.

Jason Momoa en 'Frontera' de Netflix

Dejando de lado la violencia de Jason Momoa (de su personaje), ‘Frontera‘ es un interesante documento histórico de la época en cuestión. Una de sus grandes fortalezas es el baile de puntos de vista. Muy bien rodados y con una inteligencia narrativa soberbia. No obstante, el ritmo de ‘Frontera‘ es su mayor pecado. Frenético cuando Jason Momoa irrumpe como un torbellino de violenta furia. Exasperante cuando vemos los entresijos políticos y dramáticos de los otros protagonistas. Una serie de consumo medio, ni rápido ni complejo. Pero, si la debemos comparar con sus contemporáneas, ‘Frontera‘ es una serie bastante peor de lo que parece. Aprobado. Justo, pero aprobado al fin y al cabo.

Sinopsis y ficha oficiales de ‘Frontera’

Sinopsis: “Relatada desde diferentes puntos de vista, esta producción dramática está ambientada en un mundo en el que los asuntos de negocios se pueden ver convertidos en asuntos de violencia que se tienen que resolver con una pelea de hachas en espacios cerrados. Además, la serie representa la complicada relación entre las tribus nativas y los europeos durante la época, que dio lugar a numerosos conflictos armados que terminaron en sangre“.

Jason Momoa en 'Frontera' de Netflix

Frontier‘ es una producción original de Netflix. Esta serie dramática rodada en Canadá, cuenta con seis episodios de una hora de duración y está dirigida por Brad Peyton(‘San Andrés‘). Creada y escrita por Peter y Rob Blackie, este drama cuenta la caótica y violenta lucha por el control de la riqueza y el poder en Norteamérica a finales del siglo XVIII dentro de la industria del comercio de pieles.

Frontier‘ cuenta en su reparto con Jason Momoa (‘Juego de Tronos‘) como protagonista. Junto a él se encuentran nombres como Alun Armstrong (‘Braveheart‘), Landon Liboiron (‘Hemlock Grove‘), Zoe Boyle (‘Dowton Abbey’), Breanne Hill (‘San Andrés’), Jessica Matten (‘Blackstone’) y Allan Hawco (‘Republic of Doyle’). Esta ficción marca el reencuentro entre la productora Take The Shot y Brad Peyton, quienes han trabajado en el pasado en la serie de comedia criminal ‘Republic of Doyle’.

Para leer el artículo completo sigue el enlace Crítica ‘Frontera’ (Netflix): Para amantes de un violento Jason Momoa