Crítica de ‘Gru: Mi villano favorito 3’: La franquicia sigue viva

La película ‘Gru, mi villano favorito 3’ es la nueva entrega de la famosa saga de animación.

‘Gru, mi villano favorito 3’ (Despicable Me 3) vuelve a traernos a los personajes más locos y divertidos. La misma fórmula y sin arriesgar demasiado… ¡¡¡Pero funciona!!! La película es mucho mejor que la segunda y que la de ‘Los Minions’ en solitario. Llega a la altura de la original, aunque esta vez sin el factor sorpresa. Por eso la franquicia sigue muy viva. En su versión original destaca el doblaje de Steve Carell, Kristen Wiig, Trey Parker y el propio director Pierre Coffin que pone la voz a los Minions. La versión en español tiene a Florentino Fernández por partida doble. Ya es un experto en esto de doblar la animación.

Gru, mi villano favorito 3

La historia nos presenta a un Gru que ha cambiado. Ahora es un espía que lucha contra los malvados. Pero al enfrentarse al villano más temido y no conseguir atraparlo, le despiden de su trabajo. Es en ese momento es cuando se entera de que tiene un hermano gemelo. Viaja a para conocerlo y juntos deberán frenar al malo de la película. Mientras tanto los Minions siguen a lo suyo metiéndose en muchos líos.

Crítica de ‘Gru, mi villano favorito 3’:

Universal e Illumination Entertainment han encontrado un tirón en estas películas. La animación no es la mejor, pero es efectiva. Los chistes son bastante físicos pero funcionan. La historia no es nada original, e incluso muchos les recordará un episodio de ‘Los Simpsons’, pero te deja con la sonrisa en la boca todo el rato.

Quizás lo mejor sea el villano. Balthazar Bratt era un niño que tenía una serie de niño en los 80. Cuando empezó la adolescencia pasó de ser el típico niño mono a un adolescente con granos y desgarbado. Así que le cancelaron la serie. Él en vez de seguir con su vida se quedó anclado en esa época. Por su estilo es tan ochentero.

Gru, Mi villano favorito 3

Los responsables de la película han ido metiendo temas musicales de esa época en la película de forma orgánica. Muy al estilo de Guardianes de la Galaxia. Y sigue funcionando igual de bien. El tema de los gemelos ya está muy usado pero aun así tienen momentos muy divertidos. Las niñas también tiene su importancia, sobre todo la pequeña Agnes. Que curiosamente no han crecido casi nada desde la original. Quizás sean los Minions los que han perdido fuerza y salen poco. Pero tienen los momentos más memorables.

Muy recomendable para los fans de la saga. Para los que les guste el cine de animación. Los pequeños de la casa disfrutarán mucho. Pero como hay tantas referencias a los años 80 aquellos que vivieron esa época y tienen nostalgia la disfrutarán mucho también.

Para leer el artículo completo sigue el enlace Crítica de ‘Gru: Mi villano favorito 3’: La franquicia sigue viva