Comienza el rodaje de ‘La niebla y la doncella’

Andres Koppel, co-guionista de Intacto, debuta como director de largometraje adaptando La niebla y la doncella, novela de Lorenzo Silva que pertenece a la saga protagonizada por los guardias civiles Rubén Bevilacqua y Virginia Chamorro.

La película, escrita también por Koppel, ha comenzado a rodarse esta semana en Tenerife y la Gomera con Quim Gutiérrez y Aura Garrido dando vida a los protagonistas y con Verónica Echegui y Roberto Álamo en el elenco principal.

La historia de La niebla y la doncella aborda la aparición del cadáver de un joven en un bosque de la Gomera, caso que queda cerrado sin encontrar culpables de su más que probable asesinato. Tres años después, Bevilacqua (Gutiérrez) y Chamorro (Garrido) son enviados para reactivar la investigación junto con la cabo Anglada (Echegui), última persona que vio con vida a la víctima.

No es la primera vez que se adapta al cine estos dos personajes ya emblemáticos de la obra de Lorenzo Silva. En 2002, Patricia Ferreira fue la encargada de adaptar El alquimista impaciente con bastante tino en un thriller protagonizado en aquella ocasión por Roberto Enríquez e Ingrid Rubio. En televisión, la pareja de guardias civiles ha sido encarnada por Jesús Noguero y Mariona Ribas en dos ocasiones para adaptar La reina sin espejo y uno de los relatos de Nadie vive más que otro, que recopilaba cuatro casos.

Vía La Opinión

Powered by WPeMatico