[Cine] Los productores de X-Men: Dark Phoenix sobre los fallos de Apocalipsis, el papel de Scott y el de Magneto

Imagen del set de X-Men: Dark Phoenix (2018)

Seguimos recopilando las novedades que Entertainment Weekly nos ha dejado de “X-Men: Dark Phoenix”. En esta ocasión los productores de la película han reflexionado sobre lo que consideran que son los fallos que cometieron en la anterior entrega, “X-Men: Apocalipsis”, que fue un bajón respecto “Días del Futuro Pasado” tanto a nivel de crítica como a nivel de taquilla.

Por otro lado se ha comentado el papel que tienen Scott Summers (Tye Sheridan) y Magneto (Michael Fassbender), confirmando por el camino una localización importante de los cómics.

Simon Kinberg, guionista y director, cree que “Apocalipsis” pecó de olvidarse de la seña de identidad de la franquicia, los personajes, para centrarse en los efectos especiales y la destrucción mundial. Además el productor Hutch Parker apunta a una película anticuada:

Siempre es peligroso cuando tu guión evoluciona durante el rodaje. Visto en perspectiva, sentimos que el género había evolucionado a nivel estético y tonal mientras que la película no. Creo que hay muchas cosas buenas en la película pero, en su conjunto, estaba luchando por encontrar maneras de sentirse como una unidad y que fuera narrativamente emotiva. A nivel estético se sintió como algo anticuado respecto a lo que hemos ido viendo en otros sitios, aprendimos mucho de eso.

Esto último es lo que ha querido recalcar Simon Kinberg, que han reconocido los fallos que cometieron en su momento y están trabajando en esta entrega para arreglarlos.

Lo que quería hacer con esta película es cambiar el foco de atención, volverlo hacia los personajes y darles verdaderas emociones con las que jugar, además de conseguir un tema que se sienta relevante y necesario en el mundo de hoy.

Sophie Turner, la actriz protagonista que interpreta a Jean Grey, ha comentado que han juntado tanto el realismo como la fantasía para contentar a todos los miembros de la audiencia, y cree que afectará a la gente. Además alaba la forma de rodar de Kinberg, que la define como “firme”.

Sobre los personajes, se describe a Scott como alguien que nunca deja de lado a Jean y la relación entre ambos jóvenes se convertirá en un punto central de la película.

Esa relación, su capacidad para morir o matar por ella, forma parte del núcleo emocional de la cinta. También obliga a Scott a empezar a convertirse en un líder.

Finalmente, la participación de Magneto traerá consigo la adaptación cinematográfica de Genosha, la nación mutante que el personaje crea en los cómics para tener un lugar seguro para los suyos. Se dice que Jean, en un momento en el que se sentirá confundida, acudirá a Erik Lensherr, que ahora vive en una isla llamada Genosha. Ha montado un lugar para los mutantes que no tengan a donde ir, así lo describe Michael Fassbender:

Deben trabajar como una comunidad, pero es seguro para ellos y se sienten aceptados.


Simon Kinberg se encarga de la escritura y dirección de la película. La película adaptará el arco de los cómics de Fénix Oscura, y se situará en la década de los 90, probablemente en 1991.

En el reparto, tenemos confirmado el regreso de Jennifer Lawrence como Raven/MísticaMichael Fassbender como Erik Lensherr/MagnetoJames McAvoy como Charles Xavier/Profesor XNicholas Hoult como Henry “Hank” McCoy/BestiaEvan Peters como MercurioAlexandra Shipp como Ororo Munroe/TormentaSophie Turner como Jean GreyTye Sheridan como Scott Summers/Cíclope y Kodi Smit-McPhee como Kurt Wagner/Rondador Nocturno.

La actriz Jessica Chastain se ha unido al reparto en un papel no revelado oficialmente pero ejercerá el papel de villana cambiaformas. Se especula con que pueda ser un Skrull.

La película tiene su estreno fijado para el 2 de noviembre de 2018. Su rodaje comenzó en los últimos días del mes de junio y se ha extendido hasta mediados de octubre.

Vía información | Entertainment Weekly (1) | EW (vía Comic Book)

Escrito por Adrià Medeiros en Blog de Superhéroes. Si no estás leyendo esto en Blog de Superhéroes, el artículo original lo encontrarás aquí …https://blogdesuperheroes.es/cine-los-productores-x-men-dark-phoenix-los-fallos-apocalipsis-papel-scott-magneto.

La entrada [Cine] Los productores de X-Men: Dark Phoenix sobre los fallos de Apocalipsis, el papel de Scott y el de Magneto apareció primero en BdS – Blog de Superhéroes.

Powered by WPeMatico