[Cine] Henry Cavill admite los errores del DCEU y que Wonder Woman marca la buena dirección

Imagen de Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia (2016)

Hace aproximadamente un mes, Geoff Johns, mente creativa detrás del universo de películas, y Diane Nelson, presidenta de DC Entertainment, revelaban los planes de la compañía para cambiar el enfoque de sus películas del DCEU, término que estrictamente hablando habría que dejar de usar. Se explicaba entonces que querían hacer películas existentes en un mismo universo, pero más independientes unas de las otras a nivel argumental, siguiendo más la estela de lo visto en “Wonder Woman”.

Ahora es Henry Cavill, encargado de interpretar a Superman en este Universo de películas de DC, el que reconoce que el estilo aplicado hasta ahora no funcionaba, y que habría seguir haciéndolo de la misma manera que se ha hecho con la película de la amazona.

Explica el actor que, a su modo de ver, se le ha intentado dar un estilo distinto, para así diferenciarse de todo lo demás, pero aunque ha habido recaudación, a nivel de crítica las películas no han tenido la acogida que deberían haber tenido.

Incluso si Marvel no existiera, tendríamos dificultades -admite Cavill-. Había un estilo que ellos estaban buscando, un intento de ser diferente y mirar las cosas desde una perspectiva ligeramente diferente, que no necesariamente funcionó. Sí, ha hecho dinero, pero no ha sido un éxito crítico; no le ha dado a todos esa sensación que los superhéroes deberían darle al espectador.

Creo que es un momento maravilloso para la superheroína -comenta Cavill al hilo de Wonder Woman-. Es el escenario perfecto en la política social en este momento, lo necesitamos, queremos esa perspectiva, y Wonder Woman ha llegado en el momento ideal y se ha convertido en un éxito fenomenal, lo que es fantástico. Cualquier éxito dentro del universo de los superhéroes, especialmente dentro del Universo DC, es maravilloso, porque quiero seguir contando la historia de Superman; egoístamente, eso me sirve a mí.

Siento que ahora se han cometido los errores correctos y no no han sido indulgentes, y podemos comenzar a contar las historias en la forma en la que necesitan ser contadas. Es incluso mejor regresar de un error o error de estilo porque hará que parezca mucho más fuerte. Wonder Woman fue el primer paso hacia la dirección correcta.

Vía información | The Rake Magazine | @sliickslack

Escrito por Álvaro Sánchez Cazorla en Blog de Superhéroes. Si no estás leyendo esto en Blog de Superhéroes, el artículo original lo encontrarás aquí …https://blogdesuperheroes.es/cine-henry-cavill-admite-los-errores-del-dceu-wonder-woman-marca-la-buena-direccion.

La entrada [Cine] Henry Cavill admite los errores del DCEU y que Wonder Woman marca la buena dirección apareció primero en BdS – Blog de Superhéroes.

Powered by WPeMatico