[Cine] Edgar Wright vuelve a hablar de su salida de Ant-Man

Edgar Wright y Ant-Man

La salida del director y escritor Edgar Wright de la película “Ant-Man” fue bastante sonada. El cineasta estuvo trabajando en el guión durante ocho años de manera discontinua junto a Joe Cornish. Eligieron parte del reparto de la película, pero cuando todo se iba preparando para el rodaje, abandonó el proyecto.

En su momento se explicaba que era por diferencias creativas, lo cual sorprendía tras los ocho años de trabajo y entregar múltiples borradores del guión. Ahora Wright ha vuelto a tocar el tema para tratarlo de una manera educada.

Creo que la respuesta más diplomática es que yo quería hacer una película de Marvel, pero no creo que ellos quisieran hacer realmente una película de Edgar Wright. Fue una decisión realmente desgarradora tener que salirme después de haber trabajado en ella durante tanto tiempo, porque yo y Joe Cornish en cierta forma… es gracioso porque algunas personas dicen, ‘Oh, han estado trabajando en ella durante ocho años’ y era de alguna forma cierto, pero en ese tiempo había hecho tres películas por lo que no sentí que había estado trabajando en ella a tiempo completo. Pero después de ‘The World’s End’, trabajé en ella durante un año, iba a hacer la película.

Pero entonces yo era el escritor-director de ella y ellos querían hacer un borrador sin mí, y después de haber escrito todas mis otras películas, es algo duro seguir adelante pensando que si hago una de estas películas, me gustaría ser el escritor-director. De repente convertirte en un director de alquiler, estás menos metido emocionalmente y empiezas a preguntarte por qué estás realmente ahí.

La película acabó siendo dirigida por Peyton Reed, siendo los créditos del guión asignados a Wright y Cornish, tanto por la historia como por el guión, y a Adam McKay y al propio actor Paul Rudd que hicieron labores de reescritura y revisión del guión.

El resultado fue bastante positivo, recibiendo buenas críticas tanto por parte de los críticos como de los fans. Su taquilla fue de 180 millones de dólares a nivel mundial y 519,3 millones a nivel mundial, sobre un presupuesto de 130 millones.

Vía información | Variety’s Playback Podcast | Collider

Escrito por Álvaro Sánchez Cazorla en Blog de Superhéroes. Si no estás leyendo esto en Blog de Superhéroes, el artículo original lo encontrarás aquí …http://blogdesuperheroes.es/cine-edgar-wright-vuelve-hablar-salida-ant-man.

La entrada [Cine] Edgar Wright vuelve a hablar de su salida de Ant-Man apareció primero en BdS – Blog de Superhéroes.

Powered by WPeMatico