[Cine] Danny Elfman sobre la banda sonora de Liga de la Justicia, posible spoiler y portadas alternativas

Captura del segundo trailer de Justice League (2017), Batman, Flash y CyborgPara aprovechar el estreno de “Liga de la Justicia” en el mes de noviembre, DC publicará portadas alternativas con los diseños de las películas en las colecciones relacionadas con el grupo, tras el salto podéis encontrar hasta 11 portadas realizadas por diferentes artistas.

Por otra parte el reparto principal (sin Superman) ha llegado a la portada de la revista italiana CiAK y Danny Elfman ha hablado de la banda sonora, confirmando que está trabajando en un arreglo oscuro del tema de John Williams para Superman. Sus palabras también se pueden interpretar como un potencial spoiler de la cinta así que lo dejamos tras el salto.

Para Elfman es como si nunca se hubiera ido porque ha usado el mismo material temático que cuando trabajó en Batman hace ya 28 años.

He colocado un momento del tema de Wonder Woman que hizo Hans Zimmer para “Batman v Superman” pero también he tenido un par de minutos en los que he podido ponerme en plan “Hagamos el Superman de John Williams”. Para mí eso era el cielo ya que tenía una melodía que retorcer y la estoy usando en un momento muy, muy oscuro. Es algo que algunos fans notarán y otros no, un momento en el que no estamos del todo seguros de qué lado está.

Esta última frase podría apuntar a que en su regreso, Superman podría no estar del mismo bando que sus compañeros. Por suerte sabemos que eso no durará mucho. De todos modos deja entrever un cambio de mentalidad en las oficinas de DC:

Están empezando a entender que tenemos estos momentos icónicos de nuestro pasado y eso forma parte de nosotros, es nuestra herencia y no deberíamos renegar de ella. La idea moderna es que cuando reinicias algo debes empezar de cero totalmente, y la audiencia no para de decirnos que eso es basura.

Elfman comenta que no ha creado temas completos para personajes como Aquaman o Flash sino más bien leitmotifs. Su idea es que él deje las piezas puestas para que futuros compositores trabajen a partir de eso, define esta película como el comienzo de una mitología.

No paraba de hablar del ADN de John Williams en un tema concreto, del ADN de Batman en variaciones que no se correspondían necesariamente con su tema… Los temas musicales son como genes, transportas el ADN contigo y creas conexiones sutiles que solo percibes de modo inconsciente.

Os dejamos con las portadas de los cómics y de la revista:

Portada alternativa de Trinity #15, por Ben Oliver Portada alternativa de Justice League #32, por Howard Porter

Portada alternativa de Aquaman #30, por Liam Sharp Portada alternativa de Detective Comics #968, por Cully Hamner

Portada alternativa de Superman #35, por Renato Guedes Portada alternativa de Cyborg #18, por Dustin Nguyen

Portada alternativa de Wonder Woman #34, por Terry Dodson Portada alternativa de Batman #34 por Tony S. Daniel

Portada alternativa de The Flash #34, Mike McKone Portada alternativa de Action Comics #991, por Yanick Paquette

Portada de la revista italiana CiAK con Liga de la Justicia (2017)

Vía información | Billboard

Escrito por Adrià Medeiros en Blog de Superhéroes. Si no estás leyendo esto en Blog de Superhéroes, el artículo original lo encontrarás aquí …https://blogdesuperheroes.es/cine-danny-elfman-la-banda-sonora-liga-la-justicia-posible-spoiler-portadas-alternativas.

La entrada [Cine] Danny Elfman sobre la banda sonora de Liga de la Justicia, posible spoiler y portadas alternativas apareció primero en BdS – Blog de Superhéroes.

Powered by WPeMatico