Análisis de ‘Stranger Things 2’: ¿Qué es lo mejor y lo peor de la serie?

Análisis de Stranger Things 2 (Netflix)

Con el estreno de ‘Stranger Things 2’ ya reposado, hablamos con spoilers de la serie de Netflix y analizamos el regreso a la oscura Hawkins.

¡Venimos con un análisis de ‘Stranger Things 2‘! La primera temporada de ‘Stranger Things‘ nos devolvía a los 80, mostrándonos una ambientación muy ‘Super 8‘, muy Spielberg y que encandiló hasta al apuntador. En esta segunda entrega la calidad aumenta, no porque haya más presupuesto (que también), sino porque amplia el universo y madura como lo hacen todos y cada uno de sus personajes.

Estos son los personajes de ‘Stranger Things 2’.

Esta segunda temporada no tiene descanso y cada capítulo te deja con ganas de más. Vemos como Will, en casa de nuevo, tiene que hacer frente a las secuelas que le dejó su estancia en el Up-Side Down (Mundo Del Revés). Descubrimos que Once (Eleven) sigue vivita y coleando. Y cómo Mike no ha pasado ni un día sin pensar en ella. Dustin aumenta el número de palabrotas de su repertorio. Y tanto él como Lucas entran de lleno en la pubertad a través de Max: una nueva chica que se une al grupo y que seguro que dará más que hablar en las temporadas que están por venir.

Análisis de Stranger Things 2 (Netflix)

Ya por el lado de los adultos, vemos como Jonathan y Nancy por fin acaban juntos. Cosa previsible desde la anterior temporada, así como Joyce y Hooper compartiendo un cigarro en el último capitulo. A la serie se le suman secundarios desechables como el de Bob, ya que simplemente lo usan de carne de cañón para dar una muerte como la de Bárbara y así dar el toque gore que caracteriza su libreto. Luego tenemos a Billy, el típico matón atractivo que seguro que tendrá más protagonismo en la tercera entrega, el cual aquí consta de poco desarrollo.

No todo es oro lo que reluce. Aunque ‘Stranger Things 2’ es un deleite para todos los amantes de los años 80.

En sí no hay nada criticable en su desarrollo, solamente existe una pega. Me refiero al séptimo capitulo, en el que seguimos a Once en su camino por encontrar a su hermana. Algo que le servirá para comprender que, como en Hawkins, en ningún sitio. Sinceramente lo podrían haber explicado en 10 minutos. Aquí el hilo narrativo se medio rompe, suerte que luego se compensa con dos episodios finales bien dignos.

Análisis de Stranger Things 2 (Netflix)

Otra cosa a destacar son, por supuesto, las constantes referencias a clásicos de los años 80. ‘IT‘ (¿Max no os recuerda a alguien?), ‘Alien, el octavo pasajero‘ o ‘El Exorcista‘ son solo algunos ejemplos. Como decía aquí, el presupuesto también ha hecho aumentar tanto los escenarios como su repertorio musical: DEVO, Duran Duran, Scorpions, Kenny Rogers, The Runaways… Un deleite para nuestro oídos.

Análisis de Stranger Things 2 (Netflix)

Finalmente… Y ya como conclusión, podríamos decir que ‘Stranger Things 2‘ mejora respecto a la primera temporada. Tanto por su calidad como por constar de un guion y unas líneas secundarias más sugerentes. Gran BSO, gran elenco y mejor argumento. Os recomiendo mirarla en modo maratón en Netflix. ¡No lo lamentaréis!

Para leer el artículo completo sigue el enlace Análisis de ‘Stranger Things 2’: ¿Qué es lo mejor y lo peor de la serie?