Adam McKay se fija en Jennifer Lawrence

La gran apuesta de Adam McKay fue la película de la pasada temporada de premios que nadie vio venir y se hizo finalmente con el Oscar al mejor guión adaptado. El film cubrió el hueco del mayor descalabro de la “Oscar season” que fue Joy de David O.Russell, una cinta concebida para arrasar y que era una declaración de amor, un tanto sangrante, a su protagonista, Jennifer Lawrence que logró la nominación porque nadie puede negar que es la actual reina de Hollywood. Variety informa de la existencia de un proyecto que unirá a McKay con Lawrence y que no deja de tener elementos en común con Joy.

© GettyImages© GettyImages

© GettyImages

Se trata del biopic de Elizabeth Holmes, que a la edad de 19 años cuando estudiaba química en la Universidad de Stanford fundó la compañía de laboratorios Theranos, que tiene la particularidad de que utiliza un dispositivo llamado Edison que tan solo necesita una pequeña muestra de sangre obtenida a través de un pinchazo en el dedo. A la edad de 30 años Holmes fue incluida en el listado de Forbes, siendo considerada la primera mujer que alcanza una fortuna superior a los 1.000 millones de dólares, y ahora mismo está siendo objeto de investigación por fraude tras ser acusada de que sus prácticas pueden conllevar un riesgo médico ya que se considera que su método no es tan exacto. Esto hizo que Forbes redujese el pasado 1 de Junio la fortuna de Holmes de los 4.500 millones de dólares a cero.

La vigencia del escándalo ha hecho que McKay y Lawrence actúen sobre la marcha, ambos ejercerán de productores. El guión correrá a cargo del director.

Powered by WPeMatico